Lentes con filtros bloqueadores de la luz azul: ¿sirven de algo?
Desde la entrada en juego de la iluminación LED, nuestro entorno visual se está volviendo, por decirlo de alguna manera, azul. Esto quiere decir que la iluminación artificial que nos rodea ha pasado de las luces basadas en la incandescencia de la resistencia de tugsteno, que emite mayoritariamente en el espectro del color rojo, a los diodos LED de luz fría, que emiten en las longitudes de onda más cercanas al color azul.
La razón es el ahorro que suponen estas longitudes de onda, más capaces de iluminar con menos aporte de energía. Por lo tanto, la iluminación LED se impone progresivamente no solo en nuestras casas, sino también en todo tipo de dispositivos digitales como smartphones, ordenadores, televisores o tabletas. Miremos donde miremos hoy en día, recibimos emisiones de luz azul artificial. Y no es aventurado asegurar que muchos de nosotros nos pasamos el día mirando las pantallas de estos dispositivos.
¿Una luz peligrosa?
¿Es esto peligroso? Desde el advenimiento de la luz azul, se han disparado las especulaciones y los debates sobre su conveniencia o su peligrosidad. Algunos científicos se han lanzado a estudiar sus efectos sobre nuestros ojos y nuestra visión, y han comenzado a aparecer teorías sobre una posible influencia de la luz azul sobre la regulación de nuestro sueño, alegando que esta inhibe la secreción de melatonina, la hormona que nos ayuda a dormir.
En otras ocasiones se ha asegurado que la luz azul altera los ritmos circadianos y que ello puede incidir en un sistema inmunitario deprimido, problemas cardiovasculares o cáncer de mama y colorrectal a largo plazo, dentro de lo que se conoce como el ‘síndrome del vigilante nocturno’. Esta teoría estaría basada en la incidencia que el cielo azul tiene sobre nosotros como estimulante y a la vez inhibidor del sueño. Así, como la del cielo, la luz azul de la pantalla de un iPad por la noche nos haría estar despiertos y alerta.
Adicionalmente, se ha relacionado la luz azul que emiten los dispositivos digitales con el ‘síndrome de visión del informático’, un cuadro de afecciones como dolor de ojos, vista cansada o irritaciones oculares que se dan en los profesionales que pasan muchas horas delante de un ordenador.
A su versión doméstica se la ha denominado ‘síndrome visual informático digital’ y a este respecto, se ha afirmado que aunque la luz azul ilumina mejor con menos energía, nos deslumbra y nos obliga a reenfocar las imágenes, provocando un mayor estrés en los órganos de la visión.
Si está utilizando el teléfono constantemente, especialmente si lo usa para escribir mensajes de texto, correo electrónico y navegación web, una manera conveniente para reducir la exposición a la luz azul es utilizar un filtro para la luz azul. Pero aun una mejor manera de mantener protegidos sus ojos es utilizar lentes anti luz azul de computadora. Estos lentes están diseñados para bloquear la luz azul al 100%. Proteger es mejor que curar.
Si estás buscando lentes para computadora con tecnología BLUELIGHT BLOCKER, puede interesarte visitar nuestro sitio web donde tenemos varios modelos que seguro serán de tu agrado. Protege es mejor que curar.
Visita el siguiente link: https://c1cmarket.com/product/lentes-anti-luz-azul-profesionales/
Gracias por tu tiempo, mantente sano!